CRIANZA HORNA ALTA CASA FERRANDIZ
Reserva_ferrandiz - Bodega: Bodegas Monte Aman
- País: Es España
- Región: Castilla - León

Introducción:
Uva seleccionada y recogida manualmente de nuestros propios viñedos (30 Has) es transportada hasta la bodega en remolques de acero inoxidable donde los racimos son despalillados, pasando el mosto pasta a depósitos de acero inoxidable en los que se inició la fermentación; el descube tuvo lugar a los 12 días, durante los cuales se efectuaron 3 remontados diarios. Seguidamente el mosto ya limpio tras el prensado de la pasta completó la fermentación en 4 días más. La temperatura siempre se mantuvo por debajo de 28º. Cuando el vino ha terminado la fermentación alcohólica y maloláctica, es sometido a una crianza de 6 meses en barricas de roble americano y roble húngaro. Posteriormente y para finalizar se pasa al abrillantado del vino para su consiguiente embotellado.

- Tipo de vino: Tinto
- Cata:

Color rojo cereza intenso, con reflejos violáceos cercano a los azulados. La perfecta conjunción de fruta madura-madera realza nítidamente su intensidad aromática. (Bayas y frutas del bosque). Sensaciones de café, torrefacto, lácteos, de su paso por barrica. Persistente en boca, resulta sabroso, muy bien estructurado; manteniendo un equilibrio muy personal .


- Maridaje: Cordero asado. Chuletillas de cordero, quesos, patés.
- Un consejo:

PERIODO DE CONSUMO Conservado de forma adecuada, se le augura una óptima evolución a corto y medio plazo. Esto nos hace confiar en él al menos durante los 5 años siguientes a su añada. GASTRONOMÍA Cordero asado. Chuletillas de cordero, quesos, patés.


- Graduación: 14.0% vol
- Temperatura de servicio: 14-16ºC
- Precio: Bajo (3-6 €)
- Dónde encontrarlo / comprarlo: Para comprarlo ponerse en contacto via email: uvasferrandiz@hotmail.com. O bien mediante telefono al 634963684